Robo en la DGI y asesinato de embajador ruso, entre el top 5 de noticias

Top 5 de noticias.
Top 5 de noticias. / TVN

Esta semana se registraron hechos relevantes que impactaron no solamente a la población nacional sino internacionalmente causaron revuelo.

Los principales hechos empezaron con la muerte del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, quien fue asesinado el 19 de diciembre, debido a las heridas recibidas durante un tiroteo en Ankara, Turquía.

El agresor gritó: “Alá es grande, Alá es grande. Alepo, venganza”. Las imágenes de inmediato dieron la vuelta al mundo.

Información completa aquí.

Fue noticia además, el robo en la Dirección General de Ingresos, que dejó un agente policial en estado crítico, tras recibir una herida de bala en la cabeza.

Se informó que el robo fue por 11.6 millones de dólares, pero el dinero fue recuperado. Por este hecho se imputaron cargos y se ordenó la detención de dos personas.

Nota completa aquí.

El miércoles TVN Noticias reveló el negocio ilegal de la venta de incapacidades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), a través de una investigación encubierta que dejó en evidencia cómo personas externas a la entidad venden los certificados con sellos y firmas de la institución.

Luego de hacer pública la denuncia, la CSS abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

Información completa aquí.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos además esta semana, aseguró en un informe que la transnacional Odebrecht pagó o hizo pagar $59 millones en coimas a altos funcionarios panameños para que éstos le garantizaran contratos públicos.

Tras este escándalo, la Fiscalía de Cuentas pidió a la Contraloría auditar a Odebrecht en Panamá.

Noticia aquí.

Este jueves 22 de diciembre se conoció de la renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, tras varios días de información extraoficial que publicó TVN Noticias sobre la posible salida del funcionario de esa institución.

Girón, se mantendrá en su cargo hasta el 31 de diciembre. Mientras se define quién será su reemplazo, el actual subdirector de la entidad, Rubén Darío López, ocupará su posición.

Información completa aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats