Secretario del Metro dice que entregó documentos de Odebrecht a fiscalía

Roberto Roy da explicaciones sobre la entrega de documentos sobre Odebrecht a la Fiscalía.
Roberto Roy da explicaciones sobre la entrega de documentos sobre Odebrecht a la Fiscalía. / TVN/Isaías Cedeño

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, confirmó este 19 de enero de 2017, que entregó documentos relacionados con Odebrecht a la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el escándalo relacionado con esta compañía.

Según Roy, se trata de documentos relacionados a la empresa brasileña y su despacho, específicamente adendas y contratos.

Odebrecht es la empresa que está salpicada en el mayor escándalo de corrupción en la región. En Panamá, esta empresa desarrolló la Línea 1 del Metro de Panamá y actualmente construye la Línea 2.

Además, se ha adjudicado más de 10 obras de infraestructura en el país.

Roy explicó que los documentos fueron entregados luego de una visita que hicieron las fiscales que integran la Fiscalía Especial Anticorrupción, creada para investigar el caso Odebrecht.

En cuanto a la carta que le envió el procurador de la Administración, Rigoberto González, solicitándole que se convierta en querellante, Roy dijo que debe analizar si los puntos que incluyó este funcionario se cumplen para antes proceder a dar ese paso.

Justo este miércoles González solicitó a Roy, Mario Etchelecu y Ramón Arosemena colaborar con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP) sobre el caso Odebrecht.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, expresó que este tema se debe tratar con mucho cuidado para evitar que se convierta en un evento mediático.

Agregó que se entiende que la sociedad civil quiere los nombres de quienes recibieron coimas por parte de la empresa, pero la justicia tiene un tiempo que debe cumplirse.

Alemán aseguró que al final "caiga quien caiga tendrá que ser responsable".

Odebrecht en Panamá se ha adjudicado más de 15 obras. Actualmente ejecuta la tercera línea de transmisión eléctrica de Panamá, rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana, tramo 1 Sangtiago - Viguí, revitalización de los espacios públicos de la ciudad, la renovación urbana de Colón y la Línea 2 del Metro de Panamá.