Este sábado se esperan condiciones mayormente secas y estables en el país

Clima en Panamá

Altas temperaturas
Altas temperaturas / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Abundantes incursiones nubosas con condiciones mayormente secas y estables se presentarán en el país durante este sábado 9 de marzo, según el pronóstico del clima del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

El tiempo: 

En el Caribe se prevé para horas de la mañana-tarde se esperan abundante incursiones nubosas en la Comarca Guna Yala, y Colón donde se podrán estar presentando algunas lluvias ocasionales y puntuales; en el resto de la vertiente parcialmente nublado con pequeños intervalos despejado. Durante horas nocturnas prevalecerá un cielo parcialmente nublado en casi toda la vertiente sin condiciones significativas.

Para el Pacífico se esperan aguaceros aislados en la frontera con Colombia y sectores aledaños de la Comarca Emberá, en el resto desde parcialmente nublado a despejado.

En lo que resta del día se podrían estar incrementando los aguaceros, pero situados sobre el litoral marítimo acercándose a las costas orientales, y sobre la vertiente con escasa nubosidad.

Índices de Radiación UV-B: los índices de radiación durante este periodo se esperan entre extremos desde los 12+ UV con tiempo de 10 eritemas por minutos sobre todo el país.

Índices UV
Índices UV / Foto/TVN-2.com

Se mantiene un aviso de vigilancia por índices de radiación UV elevados hasta las 4:00 p.m., de este sábado, 9 de marzo de 2024

Temperaturas: durante este periodo las mínimas estarán oscilando entre los 16°C a 18°C sobre las cordilleras, resto de 20°C a 26°C y por otro lado las máximas estarán rondando desde los 28°C hasta los 36°C en provincias centrales.

 Viento: se mantienen los vientos ligeros sobre el Oriente entre 5.9 Km/h a 25.0 Km/h y en la región Occidental-Central desde los 10.0 Km/h a 30.0 Km/h de manera mucho mas variable en gran parte del día.

Condiciones marítimas: prevalecen las condiciones favorables en cuanto a las actividades en ambos litorales marítimos con una baja periodicidad, poca incidencia de los vientos y cuyas olas se sitúan por debajo de los 1.30

Si te lo perdiste
Lo último
stats