TVN plus En vivo

Sabonge admite que solo el 28% de las vías del país están en 'buen estado'

Calles en mal estado

El 38% de las vías del país se encuentran en mal estado, asegura Sabonge
28 de septiembre 2022 - 20:51

Según estadísticas del Ministerio de Obras Públicas en Panamá solamente el 29% de las vías del país se encuentran en buen estado. En tanto, en condiciones regulares y malas hay un 32% y 38% respectivamente.

Así lo aseguró este miércoles el titular de la cartera, Rafael Sabonge.

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, cuestionó la sustentación de Sabonge y le preguntó que cómo se siente tener 28 sobre 100 en calles buenas. “Eso es Z porque ni la F le cabe a eso. Ustedes tienen tres años en que las calles están mayormente en mal estado”, aseveró.

Siguió cuestionando ¿Cómo es posible que se hayan priorizado los proyectos llave en mano y no los proyectos de mantenimiento necesario?,

Ante ello Sabonge respondió que, aun ejecutando la gran mayoría del presupuesto, no podemos atender la mayoría de las vías y la realidad es que no estamos recibiendo y nunca se ha recibido suficiente presupuesto para mantener los 16 mil kilómetros de vías del país.

Agregó que se ha hecho un recorte en la planilla desde el inicio de la administración en el MOP.

Sobre la posibilidad de que deje el cargo, Sabonge dijo que está comprometido con el presidente y es jugador de equipo que dejará un cambio del paradimga de cómo se mantienen las vías del país.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats