Ministro Sabonge defiende su gestión ante cuestionamientos de diputados

Ministerio de Obras Públicas

Ministro Sabonge comparece ante el pleno de la Asamblea / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
27 de septiembre 2022 - 20:31

Luego de sustentar el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el ministro de la entidad, Rafael Sabonge, acudió nuevamente al pleno de la Asamblea Nacional para comparecer, luego de ser citado por los diputados para que respondiera un cuestionario de 16 preguntas basado en su actual gestión.

Los cuestionamientos de los diputados se concentraron principalmente en el mal estado en el que se encuentran las vías a nivel nacional. Ante esto, el ministro Sabonge detalló la ejecución de las obras tanto de manera física como de forma financiera.

Sabonge señaló que, hasta el momento, el ministerio lleva en promedio de 59.91% de avance en cuanto a la ejecución de sus proyectos. En cuanto al desarrollo financiero de los proyectos, estos abarcan cerca del 20.1%. Siendo la ejecución física 3 veces mayor que la ejecución financiera.

El ministro Sabonge destacó que el Mop ejecuta físicamente sus proyectos antes que financieramente, explicando que los recursos financieros siempre son insuficientes ante el nivel de ejecución física que ejecuta la institución.

A diferencia de lo que se esperaba, la asistencia de los diputados de la Asamblea fue baja, exceptuando a los 15 diputados de la bancada de Cambio Democrático que debían comparecer ante el Tribunal Electoral en una audiencia.

Cada diputado, contaba con 30 minutos para realizar su interrogatorio hacia el ministro Sabonge quien se encontraba acompañado de su equipo de trabajo.

En tanto, el pleno informó a través de su cuenta de Twitter que se declara en sesión permanente hasta finalizar la comparencia del ministro Sabonge.

Con información de Meredith Serracín 

Si te lo perdiste
Lo último
stats