Piden al Gobierno 'pisar el acelerador' en salud y economía

Siguen las reacciones por el discurso de Cortizo en su primer año de Gobierno

La exdiputada, excandidata presidencial y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, analizó este jueves 2 de julio, el discurso del mandatario de la República, Laurentino Cortizo, durante su primer año de gestión.

Explicó que el presidente, tuvo claridad con respecto a dónde se dirigió el monto de los préstamos realizados y que han sido objeto de cuestionamientos por parte de la ciudadanía.

Destacó que, en medio de la pandemia, hay que priorizar en los temas de salud, en donde “hay que meter más el acelerador”.

Considera que el tema de la moratoria es aplaudido, sin embargo, también está el tema de la reactivación económica.

Otro punto importante para Herrera, sería llamar a ese gran diálogo nacional, porque este “no es el país del PRD, ni de Cambio Democrático, ni de los independientes, es el país de todos” y si no hay capacidad de sentarse para reinventar el país entonces de qué se está hablando.

Con relación a las ayudas sociales que se realizan actualmente para solventar los estragos de la pandemia por la COVID-19, agregó que ademnás del vale y de los subsidios que se están ofreciendo, lo que se tendría que hacer es ver cómo ayudar a los emprendedores y para ello es necesario poner el dinero a circular.

Sobre los constantes cuestionamientos de la ciudadanía sobre el actuar del presidente de la República, Herrera manifestó que “no todo el mundo tiene el mismo liderazgo”, pero es cuestión de trabajar en equipo y ponerse de acuerdo en temas importantes para el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats