San Miguelito en alerta: violencia no da tregua y preocupa a autoridades
La población exige mayor protección, y las autoridades continúan con operativos e investigaciones en un intento por devolverle la tranquilidad a uno de los distritos más densamente poblados del país.
La violencia continúa siendo uno de los principales problemas sociales que azotan al distrito de San Miguelito, y los hechos recientes han generado una creciente preocupación entre autoridades y residentes. El caso más reciente se registró la noche del lunes en el sector de Loma Bonita, en el Valle de Urracá, donde un hombre fue hallado amordazado y sin signos vitales dentro de un basurero.
De acuerdo con el subcomisionado de la Policía Nacional, Walter Stanziola, el panorama es alarmante: “Hemos tenido ocho homicidios desde el 10 de julio hasta la fecha. En el mes de agosto ya van dos homicidios: uno el día sábado en el sector de El Martillo, y otro en la medianoche en Belisario Frías”, detalló.
Ante esta situación, la Policía Nacional ha intensificado los operativos en varios sectores críticos del distrito. “Se han efectuado muchas acciones policiales. Desde ayer hasta hoy se han realizado varias diligencias de allanamiento, y se han recuperado dos armas de fuego: una en el sector de Paraíso y otra en el sector 4 de Samaria”, agregó Stanziola.
🔗Contenido relacionado: San Miguelito: Ministro Ábrego y alcaldesa Irma Hernández se reúnen por aumento de homicidios
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, también se pronunció sobre la crisis de seguridad que enfrenta el distrito y aseguró estar trabajando con los estamentos de seguridad para erradicar los problemas de inseguridad.
“Enfrentarnos con colectivos que se dedican al crimen organizado en San Miguelito es una realidad difícil de afrontar. Por eso, hemos sostenido reuniones constantes en la mesa de seguridad, donde coordinamos directamente con los jefes de zona”, explicó.
La alcaldesa destacó que, como parte de las estrategias, se ha implementado el Plan Amanecer Seguro, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, lo que ha permitido el despliegue de más de 200 unidades policiales adicionales, con especial enfoque en zonas como Samaria.
Según las estadísticas, los corregimientos con mayor incidencia delictiva en el distrito son Belisario Porras, Belisario Frías y Amelia Denis de Icaza, zonas que concentran la mayoría de los actos violentos reportados en las últimas semanas.
Con información de Yamy Rivas.