Seguirán sancionando con 'rigor' la indisciplina de personas que incumplen decretos

Seguirán sancionando con ‘rigor’ a los que incumplan las medidas y decretos

Pese a la situación crítica que vive el país con la pandemia de la COVID-19, las personas siguen incumpliendo las medidas dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Ante este panorama, las autoridades seguirán sancionando con “rigor” a todo el que viole los decretos, por lo menos así lo dijo este lunes 13 de julio, el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

Durante el fin de semana se dieron situaciones relacionadas con fiestas, personas violentando las normas de bioseguridad, e incluso, reunidas en una playa en la provincia de Coclé.

Cedeño dijo que dependiendo del incumplimiento de las personas así serán las sanciones.

Reitera que la ciudadanía tiene que respetar las normativas estipuladas.

Sin embargo, dijo que todos los días tienen que atender casos relacionados a personas que salen en horarios que no les corresponden, las que no usan mascarillas, aquellas que esperando resultados de COVID-19 y algunas que son positivas insisten en salir.

Tenemos que respetar la cuarentena, las leyes, la salud propia y la de los demás”, insistió.

Agrega que la función del Ministerio de Salud (Minsa) no es regañar, pero deberán hacerlo cuando sea necesario. “No vamos a abusar, pero vamos a hacer lo que la ley nos permita”.

El médico indicó que el personal de salud está cansado y no es justo que estén trabajando incluso horas extras, sacrificando tiempo de estar con su familia, mientras otras personas insisten en violar las normas e incrementar el número de contagiados.

El virus sigue siendo muy activo en tema de contagios, por lo que pide a la gente fortalecer sus medidas de bioseguridad.

Sobre la posibilidad de volver a una cuarentena total por 15 días, dijo que no es nada nuevo y forma parte de las estrategias que se estudian, siempre y cuando, manteniendo el equilibrio en salud, social y economía.

"La falta de conciencia social y falta de disciplina sanitaria es en todos los sectores", sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats