TVN plus En vivo

Por segunda vez, Asamblea reprograma citación a subaministrador de la AAUD

Basura en Panamá

Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Por segunda ocasión, la Asamblea Nacional citó a Rafael Antonio Prado De Obaldía, subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) para que se presente ante el pleno, con la reprogramación de su comparecencia el próximo 25 de enero a las 5 de la tarde.

 

En nota enviada a la Asamblea, De Obaldía expresó sus excusas aludiendo poco tiempo para responder ciertas preguntas de carácter técnicas y administrativas.

La primera citación del subadministrador Rafael Antonio Prado De Obaldía estaba programada para el lunes 23 de este mes, a fin de que atendiera a un cuestionario de 14 preguntas referente al problema de la recolección y disposición de la basura.

 

A juicio del subadministrador, existen preguntas complejas y necesita un periodo adicional para preparar las respuestas ante el pleno y aclarar las mismas.

Este es el cuestionario en mención:

  1.  ¿Cuál es el plan de gestión integral de residuos sólidos que mantiene la AAUD a nivel nacional con relación a la Ley 276 del 31 de diciembre del 2021, que regula la materia en la actualidad?
  2. ¿Por qué razón la reglamentación de la Ley 276 no ha sido implementada?
  3. ¿Cuál es el plan de la institución para solucionar concretamente el problema de la basura en el país?
  4. ¿Informe cuál es el estatus actual de la concesión administrativa que mantiene la empresa Urbalia Panamá S.A., respecto al manejo y operación del relleno sanitario en Cerro Patacón; y si se ha presentado solicitud de prórroga al contrato?
  5. ¿Cuáles son las acciones implementadas por la AAUD para mitigar los problemas existentes en el relleno sanitario?
  6. ¿Explique si hay un informe de los daños y consecuencias ambientales en este punto en Cerro Patacón?

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats