Administrador encargado de Aseo espera ser ratificado en enero

Autoridad de Aseo

Autoridades desarrollan operativo de limpieza en Calidonia

Ciudad de Panamá, Panamá/El administrador encargado de la Autoridad de Aseo, Alonso Filós Avecilla, dijo que espera ser ratificado en enero próximo, cuando retornen los diputados a la Asamblea Nacional.

El pasado 12 de octubre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo designó a Filós Avecilla en reemplazo de Pedro Castillo.

Agregó que el personal de la entidad sufre desgaste y a través del retiro voluntario se espera que puedan renovar a colaboradores.

Operativos de limpieza

En la Autoridad de Aseo cuentan con 40 camiones, pero aspiran tener al menos 60 para tener una recolección aceptable.

A partir de este 1 de diciembre, la Autoridad de Aseo pone en marcha una serie de operativos para enfrentar la gran cantidad de desechos en puntos críticos de la capital panameña.

Así ha comenzado este jueves en Calidonia el operativo para recolectar basura, que suele Incrementar en la temporada navideña.

Filós Avecilla dijo en Noticias AM que, no siempre se pueden hacer operativos, pero deben recurrir a esta medida en algunos puntos críticos tales como el sector Este.

Belén, Caminos de Omar, Santa Eduviges, el puente de Las Mañanitas, en Panamá Norte se desarrollan los operativos.

Además, se efectúa limpieza en algunas zonas como Calidonia, El Chorrillo, San Miguel y Curundú, por la gran cantidad de desechos.

Con información de Darío Fernández

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats