Cortizo designa dos nuevos viceministros y dos directores

Cambios en el Gobierno

Presidencia de la República
Presidencia de la República / TVN Noticias

Tal como arrancó la semana, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sigue haciendo nuevos cambios a lo interno del Ejecutivo.

Este miércoles, el mandatario designó a Carlo Rognoni, quien era viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), como director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en reemplazo de Carlos Motta.

En sucesión de Rognoni quien estuvo en el MIDA desde 2019, entrará a esa cartera Alexis Pineda, para ocupar el cargo de viceministro.

Pineda cuenta con más de 20 años de experiencia en comercio internacional, negociaciones, e implementación de acuerdos comerciales.

Es experto en comercio internacional, en negociaciones comerciales internacionales, implementación, aplicación y administración de los acuerdos comerciales de nueva generación. Fue Director de Política Comercial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (2019-2022), y brindó asesoría externa y acompañamiento para la Reglamentación del Certificado de Reexportación y/o Procedencia, y para atender problemáticas de los Tratados de Libre Comercio vigentes para Panamá.

 En tanto, Alonso Filós Avecilla, entrará a la administración general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en reemplazo de Pedro Castillo.

Filós cuenta con más de 40 años de experiencia en funciones como desarrollador y coordinador de programas de sanidad, seguridad industrial y programas de reciclaje.

Asimismo, se designó a Fernando Castillero como nuevo viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Castillero es egresado de la Universidad de Panamá. Cuenta con una licenciatura en Derecho y una Maestría en Derecho del Trabajo. También con un Postgrado en Docencia Superior de la Universidad Latina de Panamá.

Se ha desempeñado como asesor en materia de trata de personas, víctimas del delito, de seguridad y temas administrativos en el Ministerio de Seguridad Pública.

Durante su vida profesional ha ocupado cargos de Director de Asesoría Legal en el Ministerio de Salud, en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y en el Ministerio de Gobierno y Justicia. También fue Defensor Laboral de Oficio y Asistente Judicial de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats