Segundo día de culecos: Notable presencia de turistas en el carnaval capitalino

Carnaval 2023

Miles de personas asistieron a la Cinta Costera este domingo / Jocelyn Mosquera

Ciudad de Panamá/A diferencia del primer día de Carnaval, este domingo la Cinta Costera estuvo desde muy temprano repleta de miles de ciudadanos y extranjeros.

Por ahora, el Carnaval de la capital se ha desarrollado en completo orden de acuerdo a las autoridades.  

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), al país han llegado más de 50 mil turistas y mucho han venido con la curiosidad de pasar su primer Carnaval en el país.   

 Este domingo, la asistencia de muchos de ellos era notoria. Había turistas provenientes de países como: Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y otros.

De la misma forma en que los extranjeros, gozaron el Carnaval lo hicieron los nacionales. Familias enteras acudieron al sitio, incluso con sus hijos más pequeños.

 En las diferentes entradas de la ruta del Carnaval, continúa el estricto control y revisión persona por persona por parte de los estamentos de seguridad, acción que, a muchos asistentes, les ha permitido sentirse más seguros.

 Durante las tardes en estos días de carnaval, la Cinta Costera cambia el escenario. Las comparsas hacen un recorrido y al final la reina y sus princesas se pasean en sus coloridos carros alegóricos.

En las áreas de culecos en la Cinta Costera 1, donde se desarrolla el Carnaval de Panamá se registró, este domingo, un ingreso aproximado de 6 mil 500 personas, según informaron unidades de la Policía Nacional responsables de asegurar el orden de esta fiesta en esta área de la ciudad capital.

Mañana lunes los culecos iniciarán a las 10:00 a.m, en todos los puntos en la Cinta Costera1 y la Policía Nacional advirtió que mantendrá férrea vigilancia hasta el martes de carnaval. 

Con información de Jocelyn Mosquera

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats