Fin de semana de asueto por fiestas patrias no podrá ser aprovechado por viajeros

Protestas en Panamá

Viajeros no podrán aprovechar asuetos de fiestas patrias

Ciudad de Panamá, Panamá/El fin de semana largo por días patrios, no podrá ser aprovechado para viajeros y turistas ya que se mantienen los cierres a lo largo de la vía Interamericana.

Por el momento, no son muchos los panameños que se aventurarán a ir hacia el interior de la República durante este fin de semana largo, como es costumbre para los días patrios, producto de los cierres y protestas en el país, situación que dejará sin aportes al turismo.

Empresarios de área turística señalan, que la mayoría de los hoteles reportan cero visitas de huéspedes, así como también, cero clientes a sus áreas de restaurante u otros servicios que ofrecen.

La vía Panamericana, así como la Interamericana, lucen vacías, hay poca afluencia de vehículos en el puente Centenario y de Las Américas, debido a que mas adelante se registran los cierres de calles.

Por ejemplo, en el distrito de Capira los cierres se dan en Villa del Carmen, Capira centro y Chame a la altura de Quesos Mili.

Mientras que en Coclé, el punto de conflicto se registra en el retorno de Penonomé, por el Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón y en el distrito de Aguadulce.

En esta ocasión, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, no organizó el ya tradicional operativo de fiestas patrias y de inversión de carriles. De igual forma piden a la ciudadanía evitar el consumo de alcohol si va a conducir.

En la provincia de Veraguas a la altura del puente vehicular de Santiago ha estado bloqueado por días y en la provincia de Chiriquí, en la vía oriente hay cierres en Tolé, San Félix, Viguí y Remedios. Además del puente sobre el río David.

El año pasado mas de un millón de personas y 134 mil vehículos se desplazaron al interior los dias 3,4, 5 y 6 de noviembre.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats