Semana decisiva en la investigación contra el empresario Abdul Waked

Diligencias del caso Waked deben concluir esta semana / Isaías Cedeño
Isaías Cedeño - Periodista
01 de noviembre 2016 - 22:45

La fecha que espera la defensa de Abdul Waked es el 5 de noviembre. Ese día el Ministerio Público deberá culminar las diligencias de este caso.

Juan Gabriel Fernández, presidente de Apede, asegura que lo fundamental es que a Waked se le dé las garantías para su defensa.

Al empresario se le acusa en Estados Unidos de conformar una red para lavar dinero. Desde entonces las compañías a su nombre han tenido que despedir a más de 300 empleados.

“Si él prueba ante Estados Unidos que él no tiene nada que ver con narcotráfico y lavado, no debe tener problemas con que sus empresas en Panamá vuelvan a ser suyas”, explica Rolando Gordón, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá.

En Colombia se fragua una figura comercial que podría resucitar a una de sus empresas. Se trata de un fideicomiso, y las acciones podrían ser compradas por un exempleado.

En Panamá por lo menos dos de sus compañías siguen a flote tras seguir el mismo modelo.

“Cualquier práctica que tienda a salvaguardar las fuentes de trabajo y prestaciones laborales es positivo”, sostiene, por su parte, Fernández.

Estados Unidos aún mantiene en vigencia licencias para varias de las empresas Waked. Pero caducarán en enero próximo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats