Socio de Nidal Waked, libre de cargos

Justicia
Foto ilustrativa. / EFE

La Corte del Distrito Sur de la Florida en Estados Unidos, emitió una orden que concede la desestimación de la acusación contra Tamas Zafir, quien fuera el gerente de Star Textile Manufacuring Inc., cuyo presidente y propietario era Nidal Waked.

Según se explica en un documento, la causa surgió basado en una presunta violación al derecho de un juicio rápido, de acuerdo con lo que establece la Sexta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Zafir, quien era acusado conspiración para blanqueo de capitales y fraude bancario, alega que la demora en las pre y post acusaciones pesan contra el Gobierno.

Tras escuchar los argumentos el pasado 5 de octubre, el Tribunal deja sin cargos a Tamas Zafir, quien se entregó a las autoridades el pasado 20 de julio de 2016.

Justificación de la demora

Por su parte, el Gobierno atribuye la tardanza de la preacusación al largo plazo y al complejo esquema de operaciones financieras relacionadas con el caso donde los investigadores ocuparon varios años para obtener las pruebas que permitieran demostrar los delitos.

Agregan que otra parte de la demora, tuvo que ver con la necesidad de traer a Waked, quien habría participado de forma más grande en la conspiración de supuesto lavado de dinero.

El Gobierno afirma que Zafir desempeñó sólo un papel menor, mientras Waked era el “pez grande”.

Por esta razón, el Gobierno eligió retrasar la detención de Zafir a fin de asegurar la detención de Waked antes de abrir la acusación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats