Así será el programa recolección de basura de diciembre en la capital

recolección de basura
El operativo que se extenderá todo el mes de diciembre, iniciará en Calidonia y San Miguel. / Foto/AAUD

Una intensiva recolección de desechos, limpieza de cunetas y aceras de los corregimientos del distrito capital denominada operación interinstitucional “Limpiado el Barrio”, arrancará este jueves 1 de diciembre, en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la Gobernación de la Provincia de Panamá y las Juntas Comunales.

El operativo que se extenderá todo el mes de diciembre, iniciará en Calidonia y San Miguel. Para esta actividad que se extenderá desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. la AAUD con el apoyo de la Junta Comunal de Calidonia, pondrá en las calles personal debidamente equipado, retroexcavadoras, camiones volquetes y recolectores, que recorrerán las principales avenidas de Calidonia, iniciando en La Cuchilla y en la calle Q de San Miguel, (antiguo edificio Chesterfield).

“Barrios Saludables” continuará el día viernes en estos populosos corregimientos, a fin de lograr la limpieza completa de los puntos más críticos y posteriormente se traslada los días sábado 3 y domingo 4 a los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana y Curundú de forma simultánea.

En estos corregimientos, las tareas se concentrarán en las calles 18, 19, 21, 25, 26 y 27 de El Chorrillo, mientras que, en Santa Ana el personal de aseo enfocará su trabajo en los alrededores del Instituto Nacional, la barraca Good Year, Calle 17, Avenida Ancón, Patio Pinel y la vía Peatonal.

Mientras tanto en Curundú, la comunidad intervenida por las "hormiguitas" y el personal que recoge y limpia las calles, será Santa Cruz con la participación de la junta Comunal de ese corregimiento.

 

Plan de ornato en puentes y pasos vehiculares

Conjuntamente al operativo de aseo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará mañana jueves un Plan de Ornato y Limpieza de Puentes y Pasos Vehiculares del distrito capital, con la finalidad de darle una mejor imagen a la ciudad y también salvaguardar a los usuarios de estas vías.

Como primer punto se iniciará mañana jueves en el puente Centenario donde se desarrollará este operativo por parte de las cuadrillas del MOP y para el viernes se tiene previsto limpiar el paso elevado vehicular de Paitilla.

 

Este plan que encabeza el titular de esta cartera, Rafael Sabonge, incluye poda de árboles, recorte de maleza, pintura en general, aseo de cunetas entre otras acciones.

 

Con este plan de ornato y limpieza el MOP busca mejorar el tránsito por estos puentes vehiculares, ya que estas acciones garantizan un mejor drenaje de las aguas pluviales y visibilidad para los conductores.

 

A medida que avance el plan se darán a conocer otros puntos que serán intervenidos.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats