¿Será cierto? | Revisalud asegura que ha normalizado la recolección de basura en San Miguelito

Recolección de basura en San Miguelito
Recolección de basura en San Miguelito / Foto/Archivo

San Miguelito/La Empresa de Aseo de San Miguelito (Revisalud), aseguró que ha logrado normalizar el servicio de recolección de residuos en el distrito, reduciendo significativamente los puntos críticos.

Esto, tras la puesta en operación de 12 camiones compactadores, palas mecánicas y camiones volquete, entre otros acciones operativas implementadas en colaboración con el municipio de San Miguelito.

“Con esto hemos podido aumentar la frecuencia del servicio y desarrollado jornadas extendidas para maximizar la cobertura y eficiencia” , resaltó Pablo Andrés Ibarbo, directivo de la empresa.

Nueva modalidad en recolección

Ibarbo remarcó que en adelante será una constante en la operación de Revisalud la frecuencia de los recorridos, los cuales se llevarán a cabo tres veces por semana, dependiendo del corregimiento y la zona. Algunos puntos de recolección se atenderán los lunes, martes y viernes, mientras que otros se cubrirán los martes, jueves y sábado.

Reconoció que con solo un día en que se deje de recolectar, se acumulan los residuos, y lastimosamente se dieron casos coyunturales como el incendio en el vertedero de Cerro Patacón, que imposibilitaron la recolección en varios días.

Deuda

Los usuarios del servicio de Revisalud acumulan una deuda que supera los 40 millones de dólares. Revisalud ha implementado un programa que ofrece la exoneración del 100% de los recargos para todos los niveles socioeconómicos, y, asimismo, una condonación del 60% de la deuda para aquellos que regularicen su situación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats