Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá/La diputada independiente Alexandra Brenes cuestionó duramente el llamado a sesiones extraordinarias convocadas por el presidente de la República, José Raúl Mulino, luego de que este jueves 15 de mayo se suspendiera la sesión en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional debido a que algunos de los funcionarios que comparecerían se encontraban de viaje.
Las sesiones extraordinarias iniciaron el lunes 12 de mayo y se mantendrán hasta el 12 de junio, sin embargo, la Comisión de Credenciales retomará las ratificaciones el lunes 19 de mayo, al igual que las sesiones plenarias, las cuales fueron declaradas en receso en la tarde de ayer miércoles, donde hay 23 nombramientos para que se pueda dar la consideración para la ratificación.
Se espera que hoy en la Comisión de Credenciales se atendiera a miembros de juntas directivas como la Autoridad del Canal de Panamá, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), del Banco de Desarrollo Agropecuario y del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).
“Cuál es la prioridad de convocarnos a sesiones extraordinarias cuando personas designadas por el presidente están de viaje. Quiero saber si usted falta a una entrevista de trabajo si es tomado de la misma manera, eso pasa con cualquier mortal”, cuestionó Brenes.
Explicó que las evaluaciones que atenderán durante este periodo son designaciones que el presidente había quedado en hacer desde enero; no obstante, el perfil llegó hasta ahora.
Entre las ratificaciones pendientes se encuentra la del nuevo director del Ifarhu, cuyo expediente llegó a última hora, sin embargo, Brenes subrayó que ya tiene sus cuestionamientos formulados para este funcionario.
Por su parte, Edwin Zúñiga también criticó que desde el 12 de mayo no se pudo avanzar en las votaciones de los nombramientos que ya estaban en el pleno de la Asamblea.
Información de María De Gracia