Sigue el análisis del proyecto de Ley de Extinción de dominio

Extinción de Dominio

Realizan foro para analizar el proyecto de Ley de Extinción de Dominio / TVN Noticias

Este miércoles la subcomisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, junto a miembros del Ministerio de Seguridad participaron del foro internacional Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, organizado por la Asamblea como parte de las discusiones que se llevan en torno al proyecto de Ley de esta índole.

Esta iniciativa presentada por el Ejecutivo busca crear y desarrollar un marco normativo dirigido contra los bienes de origen o destinación ilícita.

El diputado Víctor Castillo, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que existe voluntad por parte del hemiciclo para discutir el proyecto. Agregó que serán dos días muy provechosos para conocer las opiniones de las instituciones y los abogados, además de la experiencia de otros países.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Juan Pino, manifestó que es un proyecto vital ya que existen grupos criminales en el país con un gran músculo financiero, asegurando que se están tomando los tiempos necesarios para adecuar todo lo que se tenga que adecuar con las propuestas jurídicas que corresponden.

Mientras que el abogado y exfiscal de drogas, José Almengor, dijo que esta es una herramienta para la persecución del crimen que hay que generar a través de la Asamblea para ir tras los dineros principalmente del narcotráfico.

En el foro también participó de forma virtual la Jefa de Fiscales Especialistas en Extinción de Dominio en Colombia, Liliana Donado, que aseguró que no se puede hablar de expropiación, porque se trata de bienes que proviene de actividades Ilícitas.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats