TVN plus En vivo

Jóvenes regresan a la Asamblea para nueva jornada de consultas sobre reformas constitucionales

Continúan consultas sobre reformas constitucionales en la Asamblea

Las consultas por las reformas constitucionales siguieron este miércoles en el Pleno de la Asamblea Nacional con la participación de diversas agrupaciones de la sociedad civil, universitarios, activistas LGBTIQ y ciudadanos que individualmente tenían propuestas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, junto a varios diputados recibieron a ciudadanos que llegan a participar del diálogo en el Pleno legislativo y que formaron la fila en horas de la tarde.

Edgardo López, de la Coalición Pro Deportes, pidió que el deporte sea un tema de país y tomado en cuenta en las reformas constitucionales.

Ricardo Beteta de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, participó del diálogo por las feformas vonstitucionales e indicó que "el Estado Panameño debe reconocer la orientación sexual y la identidad de género como sujeto de derecho en la ciudad de Panamá”.

Karla Boza, estudiante de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), expresó su opinión sobre el por qué no apoya el paquete de reformas. Afirma que no favorece a la mayoría y solicita que sean inclusivas.

Michelle Ow, estudiante de la Universidad de Panamá abogó por normas que sancionen la discriminación a las clases sociales y a los extranjeros.

Edwin González, estudiante de psicología de la Universidad de Panamá, pidió reformas constitucionales a favor de la seguridad.

Luis Pinedo, un chef de profesión, en su participación indició que es necesario que se mejore el sistema de gobierno locales.

Entre la variedad temas de los participantes, también se presentaron otros ciudadanos y representantes de agrupaciones que pidieron que se detengan las reformas constitucionales.

Con información de Xenia De León.

Si te lo perdiste
stats