Siguen los planteamientos de temas en la mesa de diálogo

Mesa única de diálogo

Se reanuda la Mesa del Diálogo
Se reanuda la Mesa del Diálogo

Para este viernes 16 de septiembre, se ha contemplado que se reanuden las conversaciones en la Mesa Única de Diálogo, tras un receso acordado este jueves.

En este encuentro se presentó una nueva propuesta por parte del Ejecutivo, en la que se planteó que la mesa intersectorial y de seguimientos se formalice a través de un Decreto Ejecutivo.

Entre otros puntos, el gobierno propuso que la Defensoría del Pueblo actúe como mediador de la fase II de esta mesa de diálogo y que las sesiones tengan una duración de mínima de dos horas y máxima de cuatro horas, dos veces por semana.

Sin embargo, en el caso de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, se propuso que este facilitador sea un organismo internacional con experiencia en mediación.

En el caso de la duración de las sesiones plenarias de la Fase II, plantearon que sean dos veces por semana con un mínimo de ocho horas y máximo de diez por reunión.

Se acordó, además, que los temas y disensos de la fase I, se definan en una primera reunión.

Se dispuso también que la fase II del diálogo sean integrados representantes del sector empresarial y el gobierno será el encargado de su convocatoria.

Igualmente, se definió que la primera reunión de la Fase II irá del 7 al 8 de octubre y la metodología deberá ser establecida en este encuentro, que se realizará en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats