Siguen críticas por propiedades de Ferrufino

Siguen críticas por propiedades de Ferrufino
Icard Reyes
11 de noviembre 2014 - 21:30

Más voces se alzan en contra de casos de presunto enriquecimiento injustificados de altos exfuncionarios de la pasada administración. Las críticas y cuestionamientos apuntan ahora al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

Según publicaciones periodísticas, se trata de una casa de playa, ubicada en Coronado y valorada en 550 mil dólares, adquirida por el Exministro en junio de 2013. Para Transparencia Internacional el caso merece una investigación exhaustiva.

Los reportes detallan que Ferrufino, muy cercano colaborador del exmandatario Ricardo Martinelli, hizo un abono de $150 mil, y debe cancelar la suma restante de $350 mil a través de un préstamo con el Banco Nacional de Panamá.

Sin embrago, los números no cuadran, por lo que la Fiscalía Anticorrupción inició recientemente una investigación a Ferrufino por enriquecimiento injustificado.

La recién nombrada zarina anticorrupción, Angélica Maytín, señaló que hay que ver los elementos de investigación, porque si es por supuesto enriquecimiento injustificado sería juzgado en el ámbito penal, y no administrativo. De ser así, compete al Ministerio Público, dijo Maytín.

Este martes, el presidente de la República Juan Carlos Varela hizo alusión a los casos que se están ventilando y fue enfático al señalar la posición del ejecutivo.

Que todos los responsables por lesiones al erario paguen… no se trata de perseguir a personas o grupos, sino cumplir con obligaciones del funcionario, declaró el Mandatario.

Adicional a la supuesta casa de playa, investigaciones periodísticas, dan detalles de una lujosa residencia -cuyo costo ronda el millón de dólares- en Pyne Hills Albrook Field, que presuntamente sería propiedad del también exfuncionario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats