TVN plus En vivo

Senniaf sigue con las inspecciones en albergues de la capital

Siguen las inspecciones del Senniaf en albergues de la capital. Foto/Senniaf
Siguen las inspecciones del Senniaf en albergues de la capital. Foto/Senniaf

Una visita de supervisión al centro de protección (albergue), Hogar Niñas de la Capital, ubicado en la urbanización San Andrés, Las Cumbres, fue realizada este martes por parte de la comisión intersectorial, conformada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud (Minsa) e inspectores de la Defensoría del Pueblo; la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

El albergue que cuenta con una población de 16 niñas adolescente en riesgo social, entre las edades de 9 a 18 años, recibieron del equipo interdisciplinario la atención de nutricionista, fisiatra, ortopeda, pediatra, psiquiatra, psicólogo, trabadores sociales, inspectores de saneamiento, arquitecto, médico veterinario entre otros.

Durante el recorrido la directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez Suárez, explicó que se pudo verificar la asistencia a la escuela de las niñas, utilizando la modalidad virtual y por módulo, así como también se verificó las condiciones de las habitaciones, cocina, mantenimiento de las áreas comunes, de recreación y la asistencia de cada uno de los trabajadores.

En cuanto al equipo interdisciplinario, indicó que se hicieron evaluaciones dirigidas al estado de salud, psicológico, social y familiar, además de revisar la condición jurídica de cada expediente que se encuentra en el lugar.

Rodríquez agregó que luego de la visita, sigue un plan de seguimiento, donde se levanta las recomendaciones para la elaboración del plan de acción y así poder acompañar al albergue en ese proceso de mejora y seguimiento en los casos de cada una de las niñas, de manera que se replique la práctica a nivel nacional en todos los albergues.

La subdirectora general de la Senniaf, Carla García, quien estuvo también en el recorrido, manifestó que las visitas por los centros de protección continúan de la mano con el comité de trabajo de manera frecuente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats