Solicitan auditoría a la Contraloría del albergue Fundación Chilibre Panamá

Ministerio Público se reúne para analizar caso Martinelli
Sede del Ministerio Público en el edificio Avesa. / FOto Archivo

La Fiscalía Anticorrupción solicitó una auditoría a la Contraloría General de la República, como parte de la investigación que se sigue por supuesta comisión de peculado, en la administración del albergue Fundación Chilibre Panamá, ubicado en Tocumen, en donde se detectó que hubo presunto maltrato a menores de edad.

La investigación por peculado se inició debido a que este albergue funciona con fondos del Estado. Simultáneamente la Fiscalía de Familia sigue otra investigación por maltrato a menores.

Fuentes judiciales revelaron que en el caso por peculado se han tomado entrevistas a los auditores internos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que supervisaban el funcionamiento administrativo del albergue.

De igual forma, se han programado otras entrevistas a funcionarios del Mides. Por el momento, no hay personas imputadas en este caso que se rige por el Sistema Penal Acusatorio y se mantiene en la fase de investigación preliminar.

Hace poco más de un mes que se dio a conocer este escándalo tras una denuncia de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que reveló que supuestamente se daban situaciones irregulares con menores con discapacidad que eran esposados, niñas con enfermedades venéreas y otras anomalías.

Luego de quedar al descubierto las anomalías, el albergue quedó bajo la administración de Senniaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats