Los siguientes meses 'se pintan muy positivos' para la recaudación, dice el director general de Ingresos

Reactivación económica

La DGI y los centros comerciales fijan convenio / Elizabeth González

Este 16 de agosto, la Asociación Panameña de Centros Comerciales firmó un convenio con la Dirección General de Ingresos (DGI).

La iniciativa está dirigida al establecimiento de puestos de consultas de la DGI en los centros comerciales, para que consumidores y contribuyentes puedan hacer las consultas, principalmente por la facturación electrónica, dado que existen varias dudas al respecto.

Publio De Gracia, director general de la DGI, aprovechó para decir que la recaudación fiscal es importante para la reactivación económica y que hay buenos resultados.

“Hasta julio tenemos una recaudación positiva en comparación contra el presupuesto de alrededor del 27% por encima del presupuesto. Igual, en comparación al año pasado un 17%. Son síntomas importantes tomando en cuenta que hemos ya sobrepasado la mitad del año, los siguientes meses se pintan muy positivos, debido a la reactivación económica, el tema de las medidas de restricción de movilidad comienza a abrirse, la tercera ola de alguna manera los indicadores muestran ya una meseta importante, y cuidarnos y vacunarnos”, recalcó.

Por su parte, Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación de Centros Comerciales, dijo que quieren reactivar todas las plazas de empleos cesantes y también llevar a los consumidores acceso de los servicios de la DGI.

Los centros de consultas estarán en los centros comerciales de la capital y el interior del país.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats