Simpatizantes de CD exigen libertad de Ricardo Martinelli

Simpatizantes de CD protestan en apoyo a Martinelli / TVN Noticias

Simpatizantes del partido Cambio Democrático (CD), realizaron una manifestación en apoyo al expresidente Ricardo Martinelli, quien se mantiene detenido en Miami, Estados Unidos.

La movilización se realizó este martes 20 de junio en horas de la tarde, por el Caco Antiguo, donde se congregó un gran número de personas de diversas partes de la ciudad de Panamá y el interior.

Dirigentes del partido, diputados y otros miembros activos del CD gritaban consignas y pedían la libertad del expresidente Martinelli quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, para definir una solicitud de extradición por el caso de los pinchazos telefónicos.

La concentración de los participantes se realizó en la Plaza Catedral del Casco Antiguo.

La exministra de trabajo Alma Cortés, manifestó que “el régimen dictatorial que se vive en Panamá es imposible ocultarlo".

"Aquí está el pueblo harto de Juan Carlos Varela, pidiendo que vuelva Martinelli y que cese la persecución y el acoso", afirmó a Efe la abogada Alma Cortés, jefa del equipo de defensa del exmandatario.

Un juez federal decidió este martes mantener en prisión preventiva a Martinelli hasta resolver la petición de libertad bajo fianza planteada por la defensa del exmandatario, quien fue detenido en la ciudad de Miami el pasado 12 de junio en razón de una solicitud de extradición presentada por las autoridades panameñas por un caso de escuchas ilegales.

Martinelli además mantiene acumulados otros ocho expedientes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Martinelli abandonó Panamá el 28 de enero de 2015 cuando el máximo tribunal aceptó la primera de una decena de causas abiertas en su contra, y desde entonces asegura ser víctima de una persecución política por parte de su sucesor y antiguo vicepresidente y canciller, el presidente Varela.

Con información de la Agencia EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats