Continúa la agonía, Martinelli seguirá detenido mientras el juez federal toma una decisión

Martinelli continúa detenido mientras el juez toma una decisión / TVN Noticias

El futuro del expresidente panameño Ricardo Martinelli, sigue en vilo, luego que el juez federal Edwin G. Torres decidiera suspender la audiencia para tomar una decisión en firme en las próximas semanas.

La decisión del juez está centrada en la cantidad de recursos presentados por la defensa del expresidente Martinelli, así como por la Fiscalía en Estados Unidos, encargada de representar los mejores intereses del Estado panameño.

Martinelli ingresó a la sala de audiencia 1027 ubicado en el décimo piso del Edificio General de Justicia, James Lawrence en Miami, Florida; vestido con uniforme color caqui y con esposas en pies y manos, tal cual sucedió en su primera audiencia.

Familiares y amigos del exmandatario, así como abogados y periodistas, siguieron minuto a minuto lo expuesto por los abogados durante esa audiencia que inició a las 2:00 p.m. en Miami (1:00 p.m. en Panamá) y finalizó a las 4:00 p.m. (3:00 p.m. en Panamá), quedando atónitos ante la decisión del juez de suspender por segunda vez consecutiva la audiencia.

Martinelli con una apariencia un poco más fresca que en su primera audiencia, colocaba constantemente sus manos en la mejilla, mostrando así su preocupación e interés en lo que se debatía en la sala de la Corte, contó el caricaturista, Daniel Ponted, encargado de retratar los principales momentos de la audiencia, ya que se tenía prohibido el ingreso de celulares, cámaras fotográficas y de video.

Ahora, el juez Edwin G. Torres, estudiará las mociones presentadas por la defensa de Martinelli, así como los argumentos presentados por la Fiscalía, lo cual denota su interés en el caso y la necesidad de profundizar junto a otros especialistas en los documentos presentados por las partes involucradas en el proceso judicial.

Mientras el juez Torres toma una decisión, que podría ser en una o dos semanas, Martinelli deberá continuar en prisión en el Centro de Detención de Miami, junto al resto de los 1,200 reos que enfrentan procesos con la justicia.

stats