Amigos de Martinelli viajaron a Miami para respaldarlo

Mayín Correa, solidaria con Ricardo Martinelli

Más de 10 “amigos” del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, viajaron hasta Miami, Florida en los Estados Unidos, para mostrar su respaldo en la audiencia de fianza.

Personalidades como: Mayín Correa y su hijo; Mariela Jiménez; los abogados Roniel Ortíz, Cristóbal Arboleda, Holanda Polo, Sidney Sitton, entre otros, dejaron sus hogares para apoyar a su líder político por el Partido Cambio Democrático (CD), quien enfrenta la justicia este martes 20 de junio, tras la solicitud de extradición efectuada por el Estado panameño.

Pero no solo quienes apoyan a Martinelli, dijeron presente, también viajaron a Miami, el exdiputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Yassir Purcait (víctima de los pinchazos) y el exdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, como parte de los críticos de la gestión del exmandatario.

Otro de los que dijeron presente en las afueras del Edificio General de Justicia, James Lawrence en Miami, Florida, fueron panameños radicados en Estados Unidos, quienes sintieron “avergüenza”, al saber que el expresidente de su país está detenido, por evadir la justicia.

“A él lo metieron aquí por mentira, no, lo trajeron como cualquier otro. (…) Se hubiera quedado en Panamá enfrentando lo que fuera, porque eso es lo que hay que hacer, enfrentar la vida”, puntualizó uno de los panameños radicados en Estados Unidos.

Por su parte, Mariela Jiménez, miembro de CD, vestía un suéter que decía: “Presidente Martinelli, no está solo”, al tiempo que negó los cargos que se le imputan a Martinelli, por las interceptaciones telefónicas.

Los abogados de Martinelli quieren que le otorguen fianza y además buscan que se desestime su extradición.

El fiscal del caso, Benjamin Greenberg se opone a que liberen al exmandatario mientras lo extraditan a Panamá.

Ahora todo queda en manos del juez Edwin G. Torres, quien tiene en sus manos la decisión final que podría conocerse este miércoles 21 de junio, si el proceso se prolonga.

Si te lo perdiste
stats