Martinelli pretende asegurar su 'libertad' con millonaria oferta

Dibujos del caricaturista dentro de la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami
Dibujos del caricaturista dentro de la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami, realizado el pasado martes 13 de junio.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, pretende asegurar a toda costa su salida del Centro de Detención Federal en Miami, Florida, este martes 20 de junio; luego que su defensa presentara una oferta que suma 7 millones de dólares en concepto de fianza, así como otras condiciones.

Del total descrito, $5 millones serían garantizados con propiedades que Martinelli y su esposa, Marta Linares de Martinelli, tienen en Panamá.

De igual forma, se ofrece, un millón de dólares en efectivo que pagaría de fianza, y otro millón más sería respaldado con la propiedad de un amigo registrada en Miami.

.
.

Para darle mayor fuerza a su grito por libertad, Martinelli ofreció además de la fianza, otras condiciones:

  • Que impongan arresto domiciliario
  • Que incluya la colocación de un brazalete electrónico
  • Además de ser custodiado por un oficial de Policía jubilado las 24 horas del día, todos los días de la semana (lunes a domingo)
  • Que se le restrinja el transporte tanto aéreo como marítimo.
fianza
fianza

Lo más sorprendente, es Martinelli pretende garantizar su libertad condicionada, al señalar que si falta a algunos de los compromisos con la justicia estadounidense, renunciará a los derechos de oponerse a la extradición.

La defensa del exmandatario panameño, también alega problemas en su estado de salud, así como, que los procesos que se le siguen en Panamá son de carácter político, por lo que pedirán la extinción de la extradición.

Ahora el destino de Martinelli estará en manos del juez hispano, Edwin G. Torres, quien analizará los documentos presentados tanto por la defensa del expresidente, así como de la Fiscalía que representa los intereses del Estado Panameño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats