Víctima de ‘pinchazos’ relata su amarga experiencia

Víctima de ‘pinchazo’ relata su amarga experiencia

Rubén Polanco, jamás imaginó que la labor que realizaba diariamente para mantener a una audiencia informada, sería la carnada perfecta, hasta convertirlo en víctima de las interceptaciones telefónicas presuntamente orquestadas por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Y es que Polanco, laboraba como periodista enfocado en realizar notas de alto perfil dentro de la esfera judicial, realizando revelaciones que parecían incomodar a algunos miembros del llamado "círculo 0" del exmandatario.

Polanco al ser cuestionado sobre su relación con Martinelli, manifestó que “era nula”. “Era muy circunstancial si tocaba alguna cobertura, iba muy poco a sus actividades, yo estaba más bien con las coberturas judiciales”.

Abuso a la intimidad

El periodista especialista en temas judiciales, no sabía que estaba siendo interceptado o “pinchado” telefónicamente, a pesar que imaginaba que algo pasaba porque se “escuchaban ruidos y las llamadas se caían”, lo más irónico es que sucedía con personas específicas (fuentes) y no cuando conversaba con su familia.

Esto lo llevó a tomar “precauciones” cuando conversaba con sus “fuentes informativas”, escondiendo los celulares en cajones o en lugares lejanos para no ser escuchados.

Otra de las situaciones que lo alertó, fue que muchas veces tenía el tema que publicaría listo, y salía en otro medio de comunicación, quizás no con el mismo enfoque, pero con datos informativos que buscaban bajarle un poco el impacto.

“Había personas que sabían de informaciones que se iba a publicar, cuando era algo que solo conocíamos quienes estaban adentro del medio, ni siquiera con nuestros familiares lo hacíamos y salían primero con la información para bajarle un poco el impacto”, detalló.

Confirman interceptaciones

Pero el día donde Polanco sabría la verdad llegó. Para su sorpresa, fue en medio de una cobertura periodística donde se encontraba la diputada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, quien a su salida de la Fiscalía Auxiliar le dijo eufórica que “estaba siendo intervenido”.

“En ese momento ingresé a la Fiscalía y me dijeron que abriera mi correo en un computador y me mostraron dos correos, donde en efecto estaba siendo intervenido”, relató.

Preocupado por la confirmación de interceptaciones, “lo primero que pensé fue en mi familia, mis hijas, mi mamá y mi señora, yo tomé mis precauciones con mi familia”, aseguró.

Hasta el día de hoy, Polanco conserva una duda, y es que está seguro que no solo sus correos y teléfonos fueron intervenidos.

“En los expedientes no está toda la información”, ya que afirma que no aparecen los registros del año 2014, cuando estaba la campaña política en pleno apogeo y había claras intenciones de reelección por parte del partido Cambio Democrático (CD).

“Las ansias de poder los llevaron a perseguir a quien era y no era, y no solo a mí sino a otros periodistas”, manifestó esta víctima de los llamados “pinchazos”.

Ahora con la detención de Martinelli en Estados Unidos, se guarda una esperanza de que existe la justicia y deberá responder por los casos que mantiene abiertos, y de ser inocente comprobarlo.

Si te lo perdiste
stats