TVN plus En vivo

Martinelli seguirá detenido en Miami, solicitud de fianza se decidirá el 20 de junio

Martinelli seguirá detenido en Miami

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, seguirá preso en el Centro de Detención Federal en Miami, Estados Unidos, hasta que el juez federal de la jurisdicción estadounidense, Edwin Torres, determine si concede o no la fianza de excarcelación que pidió en una audiencia celebrada este martes 13 de junio.

Martinelli, fue traslado este martes 13 de junio, por un túnel que conecta el Centro de Detención Federal en Miami, hasta el Edificio Federal de Justicia James Lawrence, vestido con uniforme de color crema, así como con esposas en pies y manos, para enfrentar la audiencia de fianza.

Martinelli llegó acompañado de una veintena de reos a la sala 1027 ubicada en el décimo piso, para enfrentar sus respectivas audiencias con el juez Torres.

Para sorpresa de muchos, Martinelli fue el primer imputado en enfrentarse ante el juez, quien en 15 minutos determinó que el exmandatario continuaría detenido por la complejidad de su caso hasta el próximo 20 de junio, cuando se definirá su futuro en cuánto a la fianza de excarcelación que pidió.

El fiscal de la causa solicitó al juez Torres que se mantuviera la detención contra Martinelli, lo cual, fue valorado, ante la posibilidad de poder representar un peligro de fuga en este país, a pesar de los intentos de defensa de sus abogados.

Los familiares de Martinelli no podrán visitarlo durante su estancia en prisión, solamente podrá ser visitado por sus abogados para la preparación de su expediente que será ventilado el próximo martes.

El juez se comprometió con el exmandatario para recibir todo el trato y los medicamentos que requiere, ya que sus abogados explicaron que tienen padecimientos de salud.

En palabras sencillas el juez Torres prefirió no concederle la fianza por ahora al considerar que se trata de un caso fuerte por lo que prefirió abordar el caso el próximo martes 20 de junio.

Martinelli, fue detenido en su residencia la noche del lunes 12 de junio por un Cuerpo de Alguaciles de EU (US Marshalls).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats