Llegó el día decisivo de Ricardo Martinelli

Faltan horas para que Panamá y el mundo sepa si Ricardo Martinelli seguirá preso en el Centro de Detención Federal de Miami o es liberado.

Además se conocerá la decisión del juez Edwin G. Torres sobre el proceso de extradición.

Abogados de Martinelli buscan fianza y frenar extradición
Abogados de Martinelli buscan fianza y frenar extradición / TVN Noticias

Las cartas de ambas partes están echadas. Los abogados de Martinelli quieren que le otorguen fianza y además buscan que se desestime su extradición. El fiscal del caso, Benjamin Greenberg se opone a que liberen al exmandatario mientras lo extraditan a Panamá.

Las fuerzas están medidas de manera pública porque el fiscal encargado del caso Benjamin Greenberg ya pidió en un escrito de 30 páginas, que se le niegue la fianza a Martinelli, mientras se procesa su extradición, que según él es totalmente válida.

Será este martes 20 de junio a la 1 de la tarde, hora de Panamá que arrancará el combate en la sala 1027, ubicada en el décimo piso del Edificio General de Justicia, James Lawrence en Miami, Florida.

Los abogados de Martinelli tuvieron una semana para afilar sus argumentos, para tratar de sacarlo de la prisión y echar por tierra su extradición.

Pero del otro lado del tinglado está el fiscal Benjamin Greenberg quien no sólo se opuso sagazmente a la fianza de Martinelli y pidió que sea extraditado, sino que reforzó su equipo con Cristopher Smith, experto de la División Criminal, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En el centro de la ecuación está el juez Edwin G. Torres, quien tiene en sus manos la decisión final que podría conocerse este miércoles 21 de junio si el proceso se prolonga.

Además hay un grupo de víctimas y abogados del caso de los pinchazos telefónicos, por el que es acusado Martinelli, que pretenden ofrecer sus testimonios contra el expresidente.

Pero por lo menos para la audiencia de este martes estas ofertas fueron rechazadas, el juez se concentrará en la moción de fianza y en la moción contra la solicitud de extradición.

Lo que si es cierto es que hay panameños a favor y en contra del expresidente que tratarán de vivir en carne propia esta audiencia.

Espere todos los detalles en una transmisión completa de TVN Noticias con nuestra enviada especial Elizabeth González y la corresponsal Ana María Mejía.

Si te lo perdiste
stats