Audiencia a Martinelli podría extenderse hasta este miércoles

Audiencia a Martinelli podría extenderse hasta este miércoles

Nuevos giros surgen en base a la audiencia de fianza que se sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, en Miami, Estados Unidos; luego que el juez Edwin Torres, extendiera hasta el miércoles 21 de junio, la fecha de audiencia para resolver las solicitudes.

Según explicó Sidney Sittón, abogado de Martinelli, el juez Torres separó la sala de audiencias hasta este miércoles, en caso de que no logre tomar una decisión durante la audiencia de fianza programada para a las 2:00 p.m. (1:00 p.m. en Panamá) de este martes 20 de junio en un tribunal federal de Miami.

Nuevos documentos

Este lunes 19 de junio, fueron presentados tres nuevos documentos que sustentan la solicitud de detención y extradición del exmandatario, con lo cual suman un total de 17 recursos legales que deberá resolver el juez Torres.

Entre los nuevos documentos presentados se encuentra, la sustentación en 30 páginas de detención y extradición contra Martinelli, donde el fiscal de la causa solicita se mantenga detenido el expresidente.

Otro de los nuevos documentos presentados, es la incorporación del abogado Cristopher Smith, como miembro de la Fiscalía, proveniente de la División Criminal del Departamento de Justicia, quien apoyará al fiscal de la causa.

Martinelli se encuentra privado de libertad en el Centro de Detención Federal de Miami, junto a unos 1,200 hombres y mujeres. El exjefe del Estado panameño, fue detenido en su lujosa residencia ubicada en Coral Gables, en Miami, por un Cuerpo de Alguaciles de EU (US Marshalls), el pasado lunes 12 de junio.

En Miami, se encuentra un grupo de abogados panameños (Sidney Sittón, Cristóbal Arboleda, Roniel Ortíz, Alejandro Pérez y Carlos Carrillo), quienes buscan poner al tanto al abogado Marcos Jiménez, encargado de su defensa en EE.UU., sobre los nueve casos que mantiene abierto Martinelli en Panamá.

Este lunes, el abogado Sidney Sittón, fue a visitar al expresidente en el Centro de Detención y señaló que Martinelli se ve con “buen ánimo” y está siendo atendido por médicos por algunas condiciones de salud que lo ameritan.

El futuro de Martinelli es incierto en este momento, por lo que hay gran expectativa dela audiencia de fianza donde Martinelli podría quedar en libertad o continuar en detención mientras continúan las investigaciones.