TVN plus En vivo

Sinaproc comunica que no hay alerta de posible tsumani para Panamá

Sinaproc comunica que no hay alerta de posible tsumani para Panamá
Sinaproc comunica que no hay alerta de posible tsumani para Panamá / Foto cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó que a pesar que información de un posible tsunami para costas del Pacífico en Nicaragua, “no hay registros de éste evento para la Panamá según las entidades técnico científicas del país”.

Sinaproc recalcó que la alerta que mantiene un aviso de prevención por 48 horas por condiciones de lluvias.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que “un avión del Departamento de Defensa detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos”.

Tras este anuncio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la población que se encontraba en las costas salvadoreñas, movilizarse a tierras más altas, inclusive pidió tomar las mismas medidas de preocupación a los nicaragüenses.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador indicó que sigue monitoreando de la situación relacionada a un posible tsunami detectado por un avión militar y aunque centros de monitoreo ambiental no han detectado esta actividad, se optó por emitir información.