TVN plus En vivo

Sinaproc pide tener precaución al momento de visitar las playas en Semana Santa

Operativo de Semana Santa

Recomendaciones de Sinaproc al momento de visitar playas y ríos / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Adherbal De La Rosa, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que unas 1,700 unidades se han desplegado en los ríos y playas a nivel nacional como parte del operativo de seguridad por Semana Santa

Son alrededor de 18 puntos los que serán cubiertos por la entidad, pero también este jueves se estará brindando el apoyo en la carretera Panamericana a los agentes de la Policía Nacional y la Dirección de Operaciones de Tránsito, en el traslado masivo de vehículos hacia el interior del país.

Respecto al traslado de personas a las áreas que no estarán bajo la vigilancia del Sinaproc. De La Rosa insistió en evitar hacer esto, puesto que en lo que va del año se han registrado 12 personas fallecidas por inmersión, principalmente en playas que estaban fuera de la cobertura de los estamentos de emergencia o guardavidas.

Recomendaciones

No obstante, si pese a los riesgos visitan estos puntos de no cobertura se pide a los ciudadanos tomar las siguientes medidas:

  • No haga un salto o clavado en un lugar que no conoce.
  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas, pues las estadísticas han arrojado que la mayoría de las 12 víctimas fatales murieron ahogadas estando en estado etílico.
  • Vigilar que los niños pasen los límites permitidos de las playas, porque las olas los pueden arrastrar mar adentro.
Hemos tenido casos de personas que van al río y está totalmente llano, pero como no lo conocen se lanzan y mueren por una lesión o fractura. — Adherbal De La Rosa - director del Sinaproc

Además, pidió tener precaución en algunas playas del Pacifico donde se registran oleajes y resacas, y pudiesen ser arrastrados por la corriente en los casos más extremos.

Playas peligrosas

En ese sentido, De La Rosa detalló que las playas de mayor riesgo están en la costa del Pacifico, específicamente en áreas como Punta Chame, Santa Clara y Farallón.

En Chiriquí están playa Lajas y La Barqueta. Dentro del grupo de riesgo entran las playas de la provincia de Veraguas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats