Una persona muere tras realizar un clavado en el río San Pablo de David

Muertes Chiriquí

Hombre muere ahogado en el río San Pablo de David / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Un hombre de 21 años murió tras realizar un clavado en el río San Pablo, en horas de la mañana del domingo 24 de marzo, en el distrito de David.

El ahora difunto, se encontraba en compañía de familiares y amigos, que, al no verle, iniciaron la búsqueda y luego se dieron cuenta que estaba sumergido en el agua.

Según el informe de las autoridades, el individuo falleció por ahogamiento al momento en que realizó el clavado, aparentemente se habría golpeado, quedando sumergido en el agua. Sin embargo, al momento en que los acompañantes se percataron de que no salía del agua, ya era demasiado tarde. 

Al llegar los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 (SUME), dictaminaron la muerte del joven hombre.

Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hizo un llamado a las personas que visitan estos ríos que, en verano, tienen bajos niveles y es cuando se producen este tipo de accidentes.

“Sino conoce el río, o no conoce el área, tienen que tomar todas las medidas de protección”, indicó Palacios.

Funcionarios del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal se presentaron a la escena para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de David.

Se trata de la quinta muerte por inmersión en lo que va del año en la provincia de Chiriquí. Se han registrado cuatro muertes en ríos y una en playa.

 Con información de Demetrio Ábrego

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats