Sinaproc realiza recomendaciones ante incremento de lluvias en el país

Temporada de Lluvias

Sinaproc recomienda tomar medidas de seguridad ante incremento de lluvias / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
28 de septiembre 2022 - 21:46

Durante los últimos días, la fuertes lluvias y tormentas eléctricas han aumentado su intensidad. Recientemente, se ha visto las afectaciones donde diversas aerolíneas han tenido que posponer sus vuelos debido al mal clima.

De acuerdo con los pronosticadores de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), estos aumentos se han visto reflejados con más intensidad en el área de las cordilleras, específicamente al norte de la provincia de Veraguas.

Las autoridades recomiendan a las personas que tomen las debidas precauciones ante este mal tiempo. Las personas que se encuentran en zonas vulnerables deben redoblar sus esfuerzos y salvaguardar su seguridad.

Si se encuentran en una zona donde se presenta una crecida de rio, deberán esperar que esta disminuya, de lo contrario, estaría poniendo en riesgo sus vidas donde podrán ser sorprendidos por una cabeza de agua.

Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que a lo largo del país han tenido que atender múltiples llamados de emergencia donde las personas han intentado cruzar los ríos cuando se mantienen estas fuertes lluvias.

Agrego, que se debe esperar a que las condiciones climáticas mejoren para que las personas puedan dirigirse a sus destinos. Al momento de poner sus vidas y la de sus familiares en riesgo durante estas situaciones, las personas también ponen en riesgo a aquellos rescatistas que acuden al llamado de emergencia intentando salvar la vida de los demás.

Hasta el momento, no se mantiene un aviso de prevención en el país por ondas tropicales o impacto de fenómenos naturales en la región. Por el contrario, estos avisos se mantienen debido a las condiciones climáticas propias de la época donde las ráfagas de viento pueden alcanzar entre 25 a 40 millas por horas.

 

Con información de Luis Carlos Velarde 

Si te lo perdiste
Lo último
stats