Sindicato de Industriales exige al gobierno pagar deuda millonaria con sus proveedores

SIP pide al gobierno saldar sus deudas con los proveedores
Jocelyn González
30 de abril 2020 - 21:48

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), le exige al Gobierno cumplir con sus compromisos y hacerle frente a una deuda millonaria que tiene con sus proveedores.

La deuda según el SIP es de varios millones de dólares y no sólo abarca servicios adquiridos durante este año, sino del año pasado.

Aseguran que, en medio de esta pandemia, están garantizando la producción de las bebidas y alimentos, pero la deuda impacta mayormente a los productores en el campo.

Aldo Mangravita, presidente del SIP, señala que hay productos como los jamones y pollos que se pidieron para las naviferias de diciembre pasado, y que el gobierno no ha pagado, así como otros subsidios. Añade que para esta época de pandemia de COVID-19, también se entregaron otros productos que no se han pagado.

Por otro lado, están solicitando a las autoridades, analizar la posibilidad de aplicar aperturas escalonadas del sector de la construcción, ferreterías, industria metalmecánica y otros con los protocolos de sanidad, para que el impacto económico que están sufriendo sea menor.

Para Andrés Jiménez, también del SIP, el sector construcción, desde el punto de vista de salubridad, es un entorno controlado al público y eso hace la contaminación baja. Señala que esta actividad representó en el 2019, el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que genera más de 170 mil empleos directores.

TVN Noticias consultó al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), qué alternativas tomará para hacerle frente a la petición de este sector, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats