Síndrome de Down: medias disparejas para crear conciencia sobre la inclusión

Día Internacional del Síndrome de Down

San Miguelito, Panamá/En muchas escuelas del país, este martes 21 de marzo, los estudiantes acuden usando medias disparejas, con diversos diseños y colores. El objetivo no es por moda, sino para hacer un llamado de conciencia sobre la inclusión y el respeto hacia las personas con síndrome de down.

Y es que este martes se conmemora el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

En la escuela Estado de Israel, en el distrito de San Miguelito, los estudiantes, docentes y administrativos se unieron a esta celebración.

En este colegio los estudiantes conocen mucho del tema, pues se procura hablar sobre inclusión y lo enriquecedor de la diversidad.

Velsys Rivera es docente, directora del plantel y madre de un niño con síndrome de down, dijo a TVN Noticias que tener un hijo con esta condición enseña a que cada cosa se hace en su momento y su ritmo, tienen habilidades y talentos.

Kevin Benítez, su hijo, es parte del proceso de inclusión del centro educativo.

Sobre el uso de las medias disparejas y otras actividades, Rivera dijo que buscan hacer conciencia de que los estudiantes, no importa la condición, son útiles y funcionales para toda la sociedad.

Según el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), tienen unos 505 estudiantes con síndrome de down bajó su supervisión, incluidos en escuelas por todo el país.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) estima que, de cada 1,100 nacidos, uno nace con esta condición provocada por la trisomía del cromosoma 21. Por eso la celebración es el día 21 del tercer mes del año.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats