Chiriquí con proyecto de inclusión y autonomía para personas con síndrome de Down

Chiriquí.
Chiriquí. / TVN Noticias

Chiriquí/Con la participarán más de 40 personas con síndrome de Down y su tutor legal, donde visitaran lugares de la comunidad que cuentan con diversos grados de interacción estimulando la participación y conducta, mediante la experiencia e independencia, generando mejora en el proceso adaptivo tanto a la discapacidad como a los entornos, se desarrollará el proyecto de inclusión social y autonomía en personas Con síndrome de Down en Chiriquí.

El proyecto que busca la integración socio laboral, en función de las capacidades de la persona y la demanda del mercado ofreciendo respuestas a la diversidad, contará con la participación de 2 psicólogos, 2 miembros de la fundación, 1 técnico y 2 voluntarios.

El programa será de un trimestre divido en grupos por edades, para centrarse en las habilidades que a nivel social recibirán estos grupos.

El objetivo es promover la normalización y la plena integración de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos en los que desarrollan sus vidas, la fundación ojitos de amor realizará el proyecto de inclusión social y autonomía en personas Con síndrome de down en Chiriquí.

Este proyecto se realiza gracias al aporte económico de $20,000.00, donde se realizarán actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de esta población, desarrollando acciones dirigidas a la formación de capacidades académico-funcionales, habilidades socio-personales, cognitivas y profesional de las personas con síndrome de Down.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats