Inauguran modernas instalaciones deportivas en la provincia de Chiriquí

Chiriquí

Inauguran modernas instalaciones deportivas en Chiriquí

David, Chiriquí/Este viernes 14 de octubre, el presidente de la República Laurentino Cortizo inauguró la primera piscina olímpica techada del país y el Centro Deportivo La Basita en la ciudad de David, modernas infraestructuras que superan una inversión de 13 millones de balboas.

Según el informe oficial, la Piscina Olímpica se construyó con una inversión de B/. 6, 237,390.00 y generó 750 empleos directos, la misma cumple con las especificaciones de la Federación Internacional de Natación, lo que la habilita para la realización de competencias internacionales, especialmente de la región centroamericana. 

Piscina 1
Piscina 1

Se ajustó el diseño original para que el recinto fuera techado, lo que facilita realizar los entrenamientos y las competencias en cualquier época del año.

La piscina tiene una extensión de 50 metros de largo por 25 metros de ancho; cuenta con un sistema de bombeo y graderías de concreto para mil personas.

Está equipada con baños para el público, rampas, recepción, quioscos, oficina administrativa, taquilla, vestidores para los nadadores, salón de entrenador con ducha y sanitario; sala de atletas, enfermería, depósitos, cabina de transmisión, palcos, vestidor para árbitros y jueces, vestidor para personal de mantenimiento, cuarto de máquina y duchas externas.

Otra gran obra que se inauguró por parte del presidente de la República fue el Centro Deportivo La Basita con una inversión de B/. 7.5 millones, infraestructuras que la provincia esperaba desde hace muchos años y que servirán para eventos de baloncesto, voleibol y fútbol sala.  

La Basita
La Basita

Este centro deportivo cuenta con gradas para 2 mil personas, áreas de circulación, iluminación, sistema de aire acondicionado, tableros electrónicos y sistema de sonido, entre otras facilidades. Además, cuenta con dormitorios, gimnasio de pesas, cancha multiuso, estacionamientos y áreas verdes.

Presidente en La Basita
Presidente en La Basita

Con información de nota de prensa de presidencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats