Soberana Orden de Malta condecora a Cortizo

Laurentino Cortizo

Cortizo es condecorado con la Orden de Caballería pro Merito Melitensi
Cortizo es condecorado con la Orden de Caballería pro Merito Melitensi

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente Laurentino Cortizo, recibió la tarde de este martes a su alteza eminentísima Frey John Dunlap, príncipe y gran maestre de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, quien le entregó la condecoración de la Orden de Caballería pro Merito Melitensi.

Cortizo se reunió con Dunlap y su delegación acompañante en su despacho, donde discutieron diversos temas de interés común, como cooperación, proyectos sociales, humanitarios y religiosos, migración irregular y fortalecimiento de relaciones diplomáticas.

“Malta y Panamá comparten satisfactorias relaciones bilaterales de intercambio y cooperación que hemos sostenido a lo largo de 75 años. Nuestros países también comparten valores comunes, como la defensa de los principios democráticos, la protección de los derechos humanos, la vocación por el consenso, la salvaguarda del medio ambiente y la protección y defensa de la soberanía nacional”, resaltó Cortizo.

En compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, el gobernante aprovechó la ocasión para agradecer a la Soberana Orden de Malta por el gran trabajo humanitario que desarrollan en todo el mundo y por su permanente apoyo a Panamá.

Cortizo Cohen es condecorado con la Orden de Caballería pro Merito Melitensi de la Soberana y Militar Orden de Malta
Cortizo Cohen es condecorado con la Orden de Caballería pro Merito Melitensi de la Soberana y Militar Orden de Malta

Frey John Dunlap, canadiense y el primer caballero profeso del continente americano elegido a la cabeza de la Orden de Malta, agradeció la acogida que su gobierno le ha dado a la Orden de Malta y el interés mutuo por la cooperación humanitaria durante los 75 años de relaciones bilaterales.

Según la Presidencia de la República, esta medalla se otorga únicamente a jefes de Estado o de gobierno que se hayan distinguido o se hayan distinguido por servicios destacados a la nación, virtudes civiles o morales, o logros destacados en las ciencias, las letras, las artes y la humanidad, además de la actuación heroica.

¿Qué es la Soberana Orden de Malta?

La Soberana Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana.

Esta organización internacional mantiene relaciones bilaterales con 120 Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas.

La misión principal de la Orden es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia.

En todo el mundo, la Orden de Malta defiende la dignidad del ser humano y la asistencia a los necesitados, sin distinción de procedencia o religión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats