TVN plus En vivo

Solicitan al ministro del MIDA un informe explicativo sobre polémicas declaraciones

Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El procurador de la Administración, Rigoberto González, solicitó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, un informe explicativo sobre sus polémicas declaraciones.

La misiva del procurador, fechada del 3 de febrero, fue recibida en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ayer, tal como se deja ver en el sello del documento.

La solicitud surge tras la presentación ante la Procuraduría de la Administración, de un escrito del abogado Ernesto Cedeño, donde denuncia las declaraciones del ministro.

En las redes sociales circula un video que revela intimidades del encuentro entre los miembros de la Cadena Agroalimentaria de Arroz y las autoridades con polémicas expresiones del propio titular del MIDA”, es parte del extracto del escrito de Cedeño y que reproduce la Procuraduría.

En un video que circuló en redes sociales se observó al ministro en medio de un debate, en que pronuncia las siguientes palabras: “Estamos violando la ley para salvarlos a ustedes”.

En tanto, la Procuraduría solicita que remita un informe explicativo sobre los hechos, en un término no mayor de cinco (5) días hábiles.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats