Ministro Valderrama pide a ciudadanos estar 'vigilantes' en entrega de jamones

Programa Panamá Solidario

Entrega de jamones y pavipollos gratuitos

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, reiteró que tras el análisis de varias alternativas, por indicación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se distribuirá todo el programa Panamá Solidario este año de manera gratuita.

Se trata de productos que serán distribuidos a través de las juntas comunales y destinados a los sectores más humildes del país.

Serán 1.4 millones de piezas cárnicas que incluyen: el jamón picnic, piernas, cuarto de piernas y bolas de jamón de cerdo; además, jamón de pollo, pavipollos.

Valderrama indicó que, tienen identificados los 300 corregimientos más humildes del país, por lo que cuentan con cifras técnicas para conocer dónde se ubican estos puntos.

También cuentan con la trazabilidad de la bolsa solidaria y la facilidad del bono solidario, y en base a esta información trabajan con los equipos técnicos para que el beneficio llegue a estos sectores.

De acuerdo con Valderrama, por medio del programa Panamá Solidario mantienen un informe de cuenta, donde está establecido, a quién se le compró este producto, cuánto y a qué precio.

La distribución ya inició en las provincias de Chiriquí, Colón, Panamá Oeste.

“Estamos supervisando que efectivamente, el que reciba sea efectivamente el sector popular que lo requiere”, enfatizó.

El titular pidió a la ciudadanía a que se mantengan vigilantes para que se garantice que este programa no se “malogre por intereses particulares”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats