Distribución y venta de jamones y pavipollos podría iniciar a finales de noviembre

Navidad Solidaria

Venta de jamones y pavipollos podría iniciar a finales de noviembre

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó que el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni, se mantiene estudiando el análisis de costo para lo que será la venta y entrega de productos cárnicos para las festividades navideñas, a través del plan “Navidad Solidaria”.

Tal como lo indicó en días pasados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni, una parte de esta mercancía estará siendo vendida a 50% del costo inicial de estos productos y otra, será distribuida o donada en las áreas más vulnerables.

El titular destacó que generalmente las distribuciones de estos productos inician a finales del mes de noviembre, buscando que llegadas las fiestas del día de las madres las personas ya cuenten con estos.

Rognoni, habría confirmado que serían más de 1,5 millones de piezas las que se estarían distribuyendo.

También adelantó, que entre los productos nacionales que se pondrían a disposición de los consumidores estarían: jamones picnic y pavipollos; igualmente ofertarían otros cortes de cerdo, entre estos, 1/3 de pierna y chuletón.

Para la distribución se preveía trabajar al igual que se hizo durante el año pasado, a través de la red del Plan Panamá Solidario y que el criterio en el cual se basará el plan de distribución es el índice de pobreza que maneja el Ministerio de Desarrollo Social y el programa del Plan Colmena, donde se identifican los 300 corregimientos que tienen pobreza multidimensional y es ahí que se destinará la donación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats