Gobierno implementará nuevamente venta de jamones y pavipollos en Navidad

Navidad Solidaria

Implementarán nuevamente venta de jamones y pavipollos en navidad

Como se ha venido realizando en los últimos años, durante el mes de diciembre, se implementará el plan “Navidad Solidaria”, por medio del cual se pondrá a disposición de los consumidores, productos nacionales tales como: jamones picnic y pavipollos, según el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni.

Agregó que, también ofertarán otros cortes de cerdo, entre estos, 1/3 de pierna y chuletón.

En total, dijo Rognoni, son 1,5 millones de piezas, de las cuales se analiza la posibilidad de donar una parte a las áreas más vulnerables.

Para su distribución se prevé trabajar al igual que se hizo durante el año pasado, a través de la red del Plan Panamá Solidario, por lo que la donación se dará de manera “objetiva y evitando politiquería”.

Añadió que el criterio en el cual se basará el plan de distribución es el índice de pobreza que maneja el Ministerio de Desarrollo Social y el programa del Plan Colmena, donde se identifican los 300 corregimientos que tienen pobreza multidimensional y es ahí que se destinará la donación.

En total son 20 agroindustrias que están participando de este programa, pero aún no se estipula el costo de los productos que serán puestos a la venta.

Por otro lado, Rognoni destacó que es probable que durante el mes de octubre cierren con 100 ferias, además tienen el compromiso de construir cinco agrodistribuidoras antes de que concluya el año y otras cuatro durante el próximo año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats