Abogada de María Mercedes Riaño: 'Mi cliente era subalterna de Mossack-Fonseca'
La abogada defensora asegura tener evidencia que demuestra relación con Mossack-Fonseca en Panamá
Se espera que Riaño continúe su indagatoria en horas de la tarde
La defensa de María Mercedes Riaño, gerente de Mossack Fonseca en Brasil, niega que haya actuado de forma independiente a Mossack Fonseca Panamá.
La abogada de Riaño, Aura Emerita Guerra de Villalaz, aseguró que cuentan con la documentación necesaria para demostrar que su cliente era una subalterna de Mossack Fonseca. Entre estos documentos se encontraría un contrato de representación entre Mossack Fonseca y su cliente.
Guerra de Villalaz añadió que cuentan con pruebas provenientes de las investigaciones en Brasil, algunas de las cuales aún no han sido traducidas.
Además, recordó que la creación de sociedades anónimas es permitida y regulada en Panamá desde 1927.
Estas declaraciones contradicen la versión de los socios principales de la firma, Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, que aseguran que Riaño era propietaria de una franquicia y actuó sin su conocimiento.
María Mercedes Riaño se presentó ayer voluntariamente a rendir indagatoria. Permanece con las autoridades y se espera que continúe con la indagatoria el día de hoy.
Actualmente, el Ministerio Público investiga a Ramón Fonseca Mora, Jürgen Mossack, María Mercedes Riaño y Edison Teano por el presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con la fase 22 de la Operación Lava Jato en Brasil.