Ministro Sucre dice que el tema de medicamentos no se puede resolver en varias mesas

Medicinas en Panamá

Ministro de Salud se refiere al tema medicamento en el diálogo

Panamá/El ministro de Salud Luis Francisco Sucre aseguró este viernes 29 de julio en medio de las negociaciones en la Mesa Única del Diálogo en Penonomé que el tema de los medicamentos nos e pueden resolver en diferentes mesas.

Nosotros no podemos querer, ni intentar resolver el tema de los medicamentos en dos o tres partes. Imagínese usted que hoy nosotros estemos sentados aquí con estas tres organizaciones, pero que mañana nos salgo otro grupo que quieren conversar el tema de los medicamentos, pero aparte. Sería irresponsable que nosotros nos sentemos en tres mesas diferentes”, destacó Sucre.

Actualmente el tema de los precios de los medicamentos es evaluado en Panamá en una mesa técnica en la ciudad de Panamá y que es encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo y la otra mesa en Penonomé en medio de diálogo por Panamá. 

¿Qué está pasando en la mesa del diálogo?

La mesa única del diálogo avanza con los temas de educación y medicamentos, para los cuales se ha aplicado la metodología de subcomisión y sesión plenaria.

En educación, se mantiene la negociación para lograr que se cumpla con la Ley Orgánica educativa que pide asignar el 6% del Producto Interno Bruto (PIB)

Mientras que la subcomisión de medicamentos estaría llevando sus avances esta tarde la plenaria de la mesa única.

Las reuniones de educación son encabezadas por parte del gobierno, por la ministra Maruja Gorday de Villalobos, mientras que en el área de salud está el ministro Luis Francisco Sucre y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau.

Con información de Luis Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats