Subsidio del combustible podría restablecerse entre martes y miércoles

AIG y ATTT trabajan para solucionar problema en la plataforma del combustible

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) junto a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) trabajan para corregir el error que no permite que miles de conductores se hagan del beneficio del combustible subsidiado, el cual tiene vigencia hasta el próximo 15 de enero.

El director de la ATTT, Carlos Ordoñez, manifestó que desde el día 1 existen controles para que se haga un consumo justo y razonable para evitar fraudes, por lo que los vehículos, de acuerdo al tipo, tienen un consumo, pero este mes por las virtudes naturales en que los autos ruedan más, los cálculos no fueron tan exactos como los anteriores.

Explicó que ningún vehículo ha sido sacado del sistema, por lo que se analiza qué fue lo que sucedió, no obstante, están analizando si es que los autos que no aparecen se excedieron en el cálculo de consumo mensual y se está trabajando en corregir la situación.

Destacó que hasta el momento no había existido problemas, todo ha sido un éxito.

Recalcó que ninguna placa ha sido excluida del sistema, pero se está verificando lo sucedido para buscar la solución y que ya, en horas de la tarde o mañana miércoles los automovilistas puedan seguir gozando del beneficio.

Ordoñez reiteró que el subsidio está vigente hasta el 15 de enero del 2023, y se mantendrá hasta ese momento. Recordó que la medida se toma en un periodo en que el costo de los combustibles estaba elevado, pero actualmente han bajado significativamente, por lo que se desconoce cuál será el futuro de la medida.

Ayer, el director de la AIG, el ingeniero Luis Oliva, afirmó a tvn-2.com que la plataforma se mantenía trabajando de forma normal, pero estaban en conversaciones con la ATTT para verificar si hubo alguna situación de parte de ellos. 

Con información de Fabio Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats