Sucre admite atraso en pagos a enfermeras y dice que se están 'poniendo al día'

Sucre sale al paso sobre amenaza de la Asociación de Enfermeras que demandan pagos

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que durante este gobierno se han pagado por más de 10 millones de dólares en concepto de deudas y vigencias expiradas dejadas por administraciones anteriores, esto con relación a la exigencia realizada por la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), que denuncian el incumplimiento de pagos de salarios y otras situaciones, sin descartar una paralización de funciones.

“No podemos saldar todo entre el primero y el segundo año, hemos pagado vigencias expiradas del 2015 al 2019, es decir, cinco años de vigencias expiradas”, dijo el titular.

Sin embargo, Sucre admitió que se tiene meses de retrasos, pero que se están poniendo al día.

“Posiblemente se deba en algunos casos de hace dos meses hacia atrás, pero ya se fue a la Asamblea, se aprobó el crédito y ya se están tramitando los pagos”, añadió.

Consideró que, si bien hay unos meses de duda, es incorrecto decir que no se está cumpliendo con los pactos, porque sí se están cumpliendo.

Tras la celebración de una asamblea, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Ana Reyes de Serrano indicó que se estaba incumpliendo con temas pactados, como el pago de retroactivos, días feriados y otros honorarios y además denunció situaciones que se han estado registrando con los agremiados.

Las palabras del titular de Salud, se dieron en medio de un homenaje que realizó el Gobierno Nacional a las enfermeras que participaron de la Operación PanavaC-19, en donde muchas de estas retornaron a sus provincias de origen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats